Los videojuegos en línea son aquellos videojuegos jugados vía Internet independientemente de la plataforma. Puede tratase de videojuegos multijugador, en los que se juega con otras personas o videojuegos de navegador que se descargan desde la web y se ejecutan en el navegador.
Los juegos online constituyen, actualmente, una de las principales fuentes de entretenimiento de los jóvenes y de los no tan jóvenes. La lista de juegos online disponibles es inmensa y a día de hoy destacan títulos como Call of duty, FIFA… entre otros muchos.
A pesar de que los juegos online son relativamente modernos, tienen ya su pequeña historia, que comienza allá por el año 1979 cuando un grupo de estudiantes de la universidad de Essex, en Londres, crearan una versión multijugador de un juego llamado Dragones y Mazmorras.
En el año 1986 aparece el primer juego multiusuario que incorpora imágenes, se llamaba Hábitat. El juego había sido creado por la compañía Lucas Films y la plataforma de juego era el Pc Commodore 64. Posteriormente surgirían otros juegos como el EverQuest o el Asheron’s…
Pero la auténtica eclosión de los juegos en red se produjo en 1993 con la expansión de Internet. Uno de los primeros en dar la posibilidad de jugar online (como forma de publicitarlo) fue el mítico Doom. El auge de las consolas en la década de los 90 y la aparición de videoconsolas que incorporaban la posibilidad de conexión a Internet terminó por popularizar los juegos online.
Y así llegamos hasta nuestros días donde existen multitud de juegos en red en distintas plataformas y de los primeros juegos basados en textos alfanuméricos se ha pasado a los multitudinarios juegos como elbruto o algunos pensados para redes sociales y, sin duda, esto no ha terminado, ahora empiezan a aparecer los juegos multijugador para dispositivos móviles…
Pero... ¿que nos deparará el futuro?
Siempre he pensado que en un futuro, y mediante una serie de equipos informáticos tú puedas entrar de alguna manera dentro de ese videojuego y convertirte en tu héroe favorito, jugar un increíble partido de futbol o ser un soldado preparado para la batalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario